Loading

RHONDA

Gestor del Evento
Guadalupe Cejas
Ver mapa
Eventos relacionados
Información del evento
Descripción

RHONDA Una lucha por y para ella

Suena la campana. Entramos en la intimidad del vestuario de una luchadora poco antes de un combate. Rhonda está programada para no bajar los brazos, pero en esa intimidad Rhonda nos abrirá su corazón bajando la guardia, luchando contra sus fantasmas con las herramientas que la vida le dio: garra, auto-determinación, intuición y pasión.

La Badabadoc continúa con su programación argentina ofreciendo una obra unipersonal en la que se mezcla el teatro y el kickboxing. Rhonda nace del deseo personal de la actriz Jimena López de encarar el unipersonal como género teatral, de poder combinar en una obra propia distintas disciplinas y abordar algunas temáticas del universo femenino que la inquietan. La protagonista tenía la idea de combinar la actuación con una disciplina marcial. Tomó como modelo la figura de Ronda Rousey, ex-deportista profesional de UFC, en la que Jimena López se ha basado para explicar sus temores y contradicciones.

 

La obra transcurre encerrada en el vestuario. Nada estará allí por nada. El espacio recrea la austeridad del mundo que habita el deporte. Convive con el saco de boxeo, donde acaban sus golpes. La taquilla, donde guarda sus objetos personales. La báscula, que le permite saber si su peso es el correcto para poder realizar la pelea. Posters de viejas peleas, un banco típico de vestuario, guantes, toalla y una campana que sonará cinco veces. Cada lugar es una parada que despoja a Rhonda de una de sus capas. Cada lugar cuenta la historia que le obligaron a olvidar.

La palabra y el cuerpo se fusionan así para transitar ese debate interno de Rhonda. Una puesta en la que una paleta de colores formada por el negro (la oscuridad, y la muerte), el rojo (la pasión y la sangre), el gris (la tristeza y el dolor) y el blanco (la pureza de alma) le brindan al mundo de Rhonda los únicos tonos necesarios para pintar su universo personal.

El espectador se encontrará frente a un alma que no se degrada con golpes, pero sí con la inminente y onírica aparición de la muerte. Las coreografías serán el acercamiento a la poética del cuerpo y al desgarro de la carne que habita el ring. La mujer frente a una lucha dentro y fuera del cuadrilátero.

RHONDA, estará en cartel en la sala Badabadoc del 28 al 30 de junio, del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio a las 20:30h.

Datos del evento
Fecha:
28/06/2019 to 14/07/2019


Hora:
20:30


Precio: DESDE 12 €

Organizador: La Badabadoc

Categoría:
Actuaciones
¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Contacta con la sala
Sala del evento
La Badabadoc
Carrer de Quevedo, 36 08012 Barcelona, Barcelona
Próximos eventos
Eventos relacionados
Más eventos de esta Sala
06 Junio 2019 to 16 Junio 2019
30 Agosto 2018 to 09 Septiembre 2018
12 Julio 2018 to 29 Julio 2018
22 Junio 2018 to 30 Julio 2018