Loading

SALA EL TREN

Puntuación
0
No votes yet
Gestor de sala
Gonzalo Bartolome
Ver mapa
Información del espacio
Tipo de sala

Estilo: TODOS

Datos

Superficie total del centro: 350.00 m2

Superficie sala principal: 700.00 m2

Aforo: 770 personas

Tipo de acuerdo:

Precio: 500.00 €/dia

Equipamiento
Descripción

Desde 2002 la Sala El Tren se ha convertido en sitio de referencia para los aficionados a la buena musica gracias a un completo cartel de actuaciones de todos los estilos.

La empresa nace oficialmente en el año en el 2002, pero las andanzas de sus fundadores, comenzaron allá por el año 1998 con una cooperativa andaluza dedicada a la venta y alquiler de equipos de sonido e iluminación. Parte de la cooperativa decide aprovechar sus conocimientos sobre el mundo de la sonorización, para orientar su campo de operaciones hacia la producción de eventos. Es entonces cuando nace La Sala el Tren para dar respuesta a una necesidad incipiente de artistas y colectivos de Granada. Se concibe con el objeto de ayudarles y formarles musicalmente en el campo del directo, poniendo a su disposición salas de ensayo, un estudio de grabación, tienda de instrumentos musicales, además de la propia sala, que por otro lado también ha contribuido a dinamizar y activar la oferta local con una amplia programación de espectáculos músico culturales. Durante esta etapa también se acometen actividades relacionadas con la música como diferentes relaciones con sellos discográficos y distribuidoras de ámbito nacional e internacional. 

A lo largo de los años, la SALA EL TREN, se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de la buena música. Un completo cartel de actuaciones de todos los estilos la avalan. Todos los servicios necesarios para la calidad del espectáculo han sido cuidados con mimo desde el primer momento. Las condiciones acústicas del espacio han sido estudiadas y tratadas por los técnicos que hoy trabajan en ella. El resultado de todo esto, es un espacio que está considerado como uno de los mejores dentro del circuito español. Muchos artistas, y no solo del panorama español, pueden dar fe de ello. 

En él se han realizado actividades entre las que se pueden contar más de 1500 eventos en los que han participado más de 2100 grupos musicales, y más de 1700 Dj’s, sin contar con las performances, sesiones de Teatro, humor, malabarismo y batucadas que también han tenido cabida en el espacio. Pero no somos sólo una sala de conciertos. La Sala el Tren es también un área de ocio nocturno. Un punto de encuentro para jóvenes que se reúnen para disfrutar de una programación que ofrece un amplio abanico de estilos musicales que pasan desde el rock a la electrónica. 
 

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Contacta con la sala

Necesitas tener una cuenta para contactar con el gestor de la sala, haz click en Entrar si ya la tienes o Registrate ahora si no lo has hecho todavía.

Otros datos de contacto
Dirección
Tiempo de respuesta
89.2
h aprox.
Eventos de esta Sala