Loading

Teatro Sala Trovador. Un espacio escénico en el Barrio de las letras de Madrid.

Miércoles, 27 Abril, 2016 - 00:00

Escapino Producciones.S.l. asumió la gestión del Teatro Sala Trovador el día 1 de Octubre de 2015. En 2002, la “Sala Trovador” abrió sus puertas por primera vez, como sala de ensayo, y en 2014, ya como teatro.

Comenzamos esta nueva etapa del proyecto, con esfuerzo e ilusión, motivados por el deseo de impulsar la cultura en Madrid. 

Facha de la Sala Teatro Trovador en Madrid

El Teatro Sala Trovador pretende ser algo más que un lugar de ocio: un teatro de corte social. Desde el punto más transparente, sin tintes políticos o religiosos. Pretendemos lograr que los espectadores disfruten de un espectáculo y salgan con la sensación de haber pasado un buen rato y además sentirse reflejados de forma personal con lo que han visto.

Es nuestra intención dar oportunidades a sectores minoritarios, para que a través de nuestro espacio escénico puedan obtener un lugar donde hacer realidad su crecimiento artístico y personal. Desde nuestra humilde posición, como empresa de nueva creación. 

Escenario del Teatro Trovador en Madrid

Está en nuestro espíritu, que se recupere la costumbre del “buen trato” y “la elegancia”.

Hemos apostado por la renovación de este espacio escénico y cultural, permitiendo la acogida de 70 espectadores y una amplia programación teatral y musical, dirigida a públicos de todas las edades. Incluyendo espectáculos en otras lenguas distintas al castellano.

Así como ofertas educativas, presentaciones de libros, recitales de poesía, sala de ensayo, casting, eventos, etc.

Les animamos a visitar nuestra Sala Teatro Trovador

Patio en el interior de la Sala Teatro Trovador en Madrid

En Sala-mandra hemos querido saber y conocer de ‘primera mano’ con más detalle el ‘motor’ que hace funcionar la Sala Teatro Trovador. Hemos querido profundizar en su ‘adn’ y su espíritu.  A continuación, os ofrecemos una entrevista que hicimos a Raúl Gutiérrez, uno de los dos gestores de este espacio.

¿Quiénes formais Escapino Producciones?

El equipo está encabezado por Raúl Gutierrez en la parte de gerencia administrativa y difusión y Fabián Larrosa en el apartado artístico ya que es el responsable de la programacióny producción de sala.

Además contamos con Ana Gutiérrez como colaboradora en el soporte técnico y diseñadora de nuestra página web y redes sociales .Ana Prieto dando cobertura legal y trámites administrativos Fran Ruano en el apartado financiero y Mercedes A. Ramos como asistente de comunicación y prensa.

¿Qué os ha llevado a gestionar la Sala Trovador?

Surge de la fusión de intenciones y experiencia de Raúl Gutiérrez ,que lleva realizando producción de eventos habitualmente y de Fabián Larrosa ,profesor y bailarín , ligado por largo tiempo al mundo del espectáculo.

¿Cuál es el enfoque social y objetivo de vuestros contenidos?

No es tanto en los contenidos propiamente dicho , como la línea que queremos seguir en nuestra Sala.

¿Por qué descartáis los temas políticos-religiosos que tanto juego dan en la escena teatral?

No los descartamos si los textos y montajes tienen calidad. Pero no queremos ser abanderados de ningún movimiento político o religioso porque queremos que en nuestra sala todos tengan un lugar desde el punto de vista del ser humano.

¿Cómo pensáis que podemos vernos reflejados en una obra de teatro?

El teatro desde sus orígenes siempre ha sido un acto social donde la unión de la palabra y el gesto ha buscado un acto catártico. Eso buscamos en cada montaje que programamos. Desde los espectáculos familiares hasta el más pequeño de los montajes . Cuidando siempre el contenido hasta mínimo detalle para obtener una programación óptima en nuestra Sala.

¿Cuáles esos contenidos de índole social?

Cómo hemos expuesto anteriormente no se trata tanto del contenido sino de que en nuestra Sala todo colectivo tenga su lugar de alguna manera o con espectáculos dirigidos a ellos o siendo ellos los protagonistas y actores .Cómo por ejemplo el acto que vamos a tener para la asociación ARGADINI, la compañía está compuesta íntegramente con actores síndrome de Down y la recaudación de las entradas, puesto que su espectáculo estará programado de forma regular, irá destinada íntegramente para la formación teatral de este colectivo, para que puedan continuar ofreciendo futuras producciones.

Así mismo nuestro espacio se puede reservar para eventos privados

¿pensáis que la escena del teatro actual ha perdido el “buen trato” y “elegancia”?

No nos referimos a la calidad de las producciones de las demás salas y sí al trato que nosotros queremos proporcionar a nuestros espectadores. Que cualquier comunicación se haga de manera personalizada y al llegar a la sala se les recibe y despide de manera personal y que se sientan acompañados durante su permanencia en la misma.

También con los artistas que trabajan en la sala.

Esto creemos que marca la diferencia con otras salas del entorno.

Aplaudimos vuestra iniciativa de ofrecer funciones en otras lenguas.¿Cuales son estas lenguas y porque habéis dado este paso?¿Pensáis que hay una necesidad de encarar la pluralidad lingüística”?

Muchas gracias por el cumplido. Hemos comenzado con una obra de Harold Printer “Betrayal” que ha tenido una gran aceptación por nuestro público. Pero nuestra intención es programar puestas en escena en cualquier otra lengua distinta al castellano para dar la oportunidad a los extranjeros que residen, o visitan Madrid, de poder asistir a espectáculos en su propio idioma.

En todo caso siempre que se ajusten a nuestra línea de programación.

No se trata tanto de encarar la pluralidad lingüística sino programar espectáculos interesantes para el espectador y esto nos diferenciencia un poco del resto.

 

Busca y encuentra tu Sala o Evento en la web de Sala-mandra

 

Información del artículo
Autor: Alberto Rodríguez
Fecha:
Miércoles, 27 Abril, 2016 - 00:00

Categoría:
Arte y Cultura

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alberto Rodríguez