Loading

¿Quieres reformar tu local o tu espacio?

Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 10:15
Mesón de Plate Selector Barcelona

Si eres propietario de un local o una sala que estás alquilando o quieres alquilar, este artículo puede interesarte.

Un buen negocio, sea el que sea, empieza con un local adecuado, un establecimiento que debe gustar al cliente y encajar con el producto o servicio ofrecido. Para potenciar el negocio y alcanzar los objetivos comerciales, a veces es recomendable realizar una reforma parcial o integral. En este artículo, te vamos a ayudar a pensar en los elementos claves a la hora de realizar una reforma.

Tu espacio tiene que adaptarse a las necesidades del negocio dando una imagen corporativa impecable: un espacio diáfano para temas de ensayo y baile, Pilates o yoga, un espacio con varias salas para distintas actividades simultáneas, espacios con algún tipo de equipamiento técnico específico si buscas una sala de conciertos, aula de formación o de conferencias…

Además, según el espacio que alquiles las tendencias pueden variar bastante con relación al tipo de actividad, y también al lugar o la ciudad donde se organiza. Por ejemplo, en la Ciudad Condal, donde surgen con fuerza las últimas tendencias en diseño, si dispones de una vivienda amplia que quieres alquilar como plató de rodaje, te recomendamos que contactes con empresas de reformas de pisos en Barcelona que siguen de cerca las últimas tendencias en diseño.

En el caso de los gastroespacios para realizar talleres o cursos de cocina o cualquier evento, obviamente la cocina tiene que estar completamente concebida según las necesidades de dichas actividades, así como con materiales de calidad y por supuesto con un diseño a la última para que resulte más atractiva y contribuir con ello al éxito del evento. También para este tipo de espacios, recomendamos realizar una búsqueda de estudios especializados en reformas de cocina en Barcelona.

La empresa que contrates debe contar con profesionales cualificados que te ayudarán en distintos aspectos como los permisos que dependen del tipo de obras, obras menores o mayores, y del ayuntamiento donde se realicen las obras. Te orientarán e incluso podrán realizar las gestiones por ti. Estos permisos son imprescindibles ya que carecer de ellos puede acarrear sanciones y suspensiones. 

Otro elemento clave a la hora de realizar una reforma es el presupuesto que depende directamente de la planificación de las obras. Este plan sirve para esbozar el diseño y sobre todo definir cuanto te quieres gastar. Recomendamos pedir varios presupuestos y una vez seleccionada la empresa, supervisar las obras para que no se alargue el plazo de ejecución ni varié el presupuesto. Sin embargo, aconsejamos que cuentes siempre con una suma extra por si surgen imprevistos o decides cambiar algún detalle.

En el caso de realizar una reforma para alquilar el espacio, otro de los factores relevantes son las últimas tendencias de decoración que, como en la moda, cambian cada año: los colores, el estilo de los muebles, los materiales… estilo nórdico, colonial, industrial o cálido… El estilo que elijas debe combinar perfectamente con tu personalidad y las actividades que desarrollas en este espacio, manteniendo un estilo propio para distinguirse de la competencia.

Si tu espacio o tu local ya está reformado, y dispones de los permisos legales para alquilarlo y desarrollar unas actividades determinadas, ya puedes subir tu espacio a nuestro portal www.sala-mandra.es  y empezar a rentabilizar tu inversión.

Espacio Umami Barcelona

Información del artículo
Autor: Sala-mandra Espacios para eventos
Fecha:
Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 10:15

Categoría:
Sala-mandra,
Freelancers y Empresas

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Sala-mandra Espacios para eventos
Sala-mandra.es nace de la revolución de los espacios y del consumo colaborativo: somos un portal web de alquiler de espacios por uso y tiempo efímero (horas, días), para todo tipo de actividades culturales, sociales y profesionales, como: (ensayo, actuación, grabación, trabajo, formación, comunicación, terapias, presentación, exhibición, venta, fiesta y cualquier afición). Nacemos en Madrid con la mayor parte de nuestra actividad en la capital pero vamos creciendo con colaboradores en toda la geografía española.