Loading

Planes ideales para disfrutar de Madrid en verano

Lunes, 18 Junio, 2018 - 09:00

El calor y el verano siempre nos hacen pensar en las vacaciones, en chapuzones en el agua y en esos momentos de relax en que parece que el reloj va más despacio. Pero no hace falta que tengamos vacaciones para disfrutar del buen tiempo, porque en Madrid también hay muchas posibilidades de pasarlo bien. Os proponemos unos cuantos planes en la capital para esos meses de verano.  Así que si os toca quedaros en la ciudad, que sepáis que hay muchas propuestas interesantes para esta época del año.

 

Rooftops con piscina

Tanto para rebajar el sofoco de un día entero trabajando, como para relajarse y aprovechar el frescor del agua mezclado con las buenas vistas, las piscinas en las azoteas de algunos edificios de Madrid son una opción perfecta para estas jornadas: una terraza, un baño, tomar el sol, disfrutar de unas copas o combinarlo todo con un bonito skyline de fondo.

Os proponemos, por ejemplo, el Gymage Lounge, en Malasaña. Está en lo que antiguamente eran los Cines Luna. Ahora hay allí un teatro -donde todos los sábados se puede cenar con música en directo-, un gimnasio, un restaurante y una terraza con piscina, todo envuelto en un diseño moderno y futurista. ¿Qué más se puede pedir? Y abierto desde las 12h hasta entrada la madrugada.

Y para los que les gusta el lujo y la exclusividad, una buena opción es el Hotel Urban G.L., un cinco estrellas muy cerca del Congreso de los Diputados, en pleno centro de la ciudad. Decorado al estilo Art Decó, cuenta con el restaurante Cebo, premiado con una estrella Michelin. Hasta las 20 h, el acceso a la terraza y la piscina es exclusivo para clientes del hotel, pero después se abre a todos los públicos.

Exposiciones de verano

También hay una buena oferta cultural durante los meses estivales. Podemos ir a visitar ‘Paisajes del tren’, compuesta por los óleos que el pintor Fernando de Marta Sebastián ha donado al Museo del Ferrocarril de Madrid, abierta hasta el 30 de septiembre.

O pasear por las múltiples exposiciones del Photoespaña, un festival de referencia dentro del mundo de la fotografía, que dura hasta el 26 de agosto.

Música y cine

Hay más planes de verano en Madrid para disfrutar al aire libre, y uno de los mejores está en la programación del centro social y cultural La Casa Encendida, con su ciclo La Terraza Magnética, que empieza el 23 de junio y dura hasta el 26 de agosto. Muchos conciertos -desde la electrónica más vanguardista a estilos más intimistas- y mucho cine -este año centrado en la obra del director estadounidense Gus Van Sant.

Pero si hablamos de cine a la fresca, no nos podemos olvidar del Autocine Madrid RACE, cerca del Paseo de la Castellana. Al estilo de los antiguos cines en los que se podía ver la película desde el coche, con una amplia cartelera y también una zona gastronómica con foodtrucks. Y en los meses de verano ponen a disposición del público hamacas, para quien quiera disfrutar del film fuera del coche.

 

Bienestar físico y mental

Pero antes de liberar adrenalina en las verbenas, una buena manera de aprovechar los planes veraniegos en Madrid es cuidar de tu cuerpo y de tu mente. Para ello hay dos propuestas interesantes: un taller de aromaterapia para equilibrar nuestros chakras, el 1 de julio; y una clase de hipopresivos gratuita, que tendrá lugar el 2 de julio. Las dos se celebran en el Centro Lua.

Las verbenas de los barrios

Las fiestas en los barrios son una tradición que viene de lejos, cuando la gente no se iba fuera de vacaciones y se lo pasaban bien en las calles de la ciudad. Hay varias y son la mayoría durante el mes de agosto. La primera es la de San Cayetano, del 2 al 8, en los barrios del Rastro y Embajadores, con casetas de feria, atracciones y demás. Después vienen las de San Lorenzo, del 9 al 11, en Lavapiés, con campeonatos de cartas, concursos de chotis, conciertos y mucha diversión. Y, finalmente, la que ha inspirado muchas películas: la de la Verbena de la Paloma, en La Latina, del 12 al 15 de agosto. Los balcones y las fachadas se engalanan y hay gente con los vestidos tradicionales, los chulapos y las manolas se les llama.

Foto: Barcex

Rincones con sombra y vegetación

Para completar ese estado de bienestar mental y físico, se puede huir del ruido y buscar un rincón tranquilo en varios jardines en Madrid que merece la pena visitar, porque además en los días de calor, la vegetación ofrece un poco de frescor. Uno de esos lugares es la Dalieda de San Francisco, en La Latina. Es un pequeño parque con dalias y un mirador donde relajarse y disfrutar de unas buenas vistas y atardeceres preciosos.

Otro con mucho encanto es El Jardín Secreto de Salvador Bachilleren la calle Montera, en pleno centro de la ciudad. Hay que subir hasta la azotea de la tienda Salvador Bachiller y allí se nos abre un pequeño oasis, con enredaderas, hortensias y otras plantas, y una carta de tés, batidos, cócteles, desayunos y demás. Muy recomendable. Un dato interesante es que si quieres celebrar un evento en verano, el Jardín Secreto de Salvador Bachiller es un lugar ideal para hacerlo, puedes reservar este emplazamiento y ver todas sus características en nuestra web.

Está también el jardín del Museo del Romanticismo, un café y salón de té encantador donde resguardarse del calor y ralentizar el tiempo.

Si quieres estar a la última de todos los eventos que tendrán lugar en la capital durante este verano para no perderte ninguno, no te olvides consultar nuestra guía de ocio para conocer todos los eventos que están ocurriendo en las salas.

Ya veis, en Madrid si uno no quiere, ¡no se aburre en verano!

Información del artículo
Autor: Sala-mandra Espacios para eventos
Fecha:
Lunes, 18 Junio, 2018 - 09:00

Categoría:
Arte y Cultura

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Sala-mandra Espacios para eventos
Sala-mandra.es nace de la revolución de los espacios y del consumo colaborativo: somos un portal web de alquiler de espacios por uso y tiempo efímero (horas, días), para todo tipo de actividades culturales, sociales y profesionales, como: (ensayo, actuación, grabación, trabajo, formación, comunicación, terapias, presentación, exhibición, venta, fiesta y cualquier afición). Nacemos en Madrid con la mayor parte de nuestra actividad en la capital pero vamos creciendo con colaboradores en toda la geografía española.