Loading

Lo Inesperado, en lo más alto

Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 15:45

Nos hemos ido a la sala de teatro ArtEspacio Plot Point, y henos visto una función en la que la comedia y el drama se dan la mano en “Lo inesperado”.

Los actores, Paris Matín, con la letra “J” por nombre en la función, y María Osuna, con la letra “R”, dan forma a dos atormentados personajes con un desafortunado y común destino: el suicidio.

escena de la obra de teatro "Lo inesperado" en el teatro ArtEspacio Plot Point

Ambos personajes, que se desconocen entre sí, se encuentran casualmente en la azotea de un edificio. Allí comienza, entre los dos actores, una azarosa relación que se inicia con la vergüenza de reconocer el objeto y destino de su encuentro, y por otro lado, compartir los motivos que llevan a ambos personajes a tomar la tremenda decisión del suicidio.

“J” y “R”, los dos atormentados personajes, desgranan los motivos que les impulsa a dar el asalto al vacío desde la azotea donde se encuentran fortuitamente. Como en la novela del británico Nick Hornby , “En picado”, los personajes se enzarzan en una serie de competición por justificar cada uno sus sobrados motivos para lanzarse al vacío.

Las desdichas personales, relaciones familiares, el amor, la soledad, los grandes abismos a los que nos enfrentamos se ponen de manifiesto en esta función que, siendo un drama, los actores se afanen en poner una nota de humor actuando como si de un musical se tratase interpretando escenas musicales  de la película Titanic, eso si, en clave de humor.

escena de la obra "Lo inesperado" en el teatro ArtEspacio Plot Point

Un drama y comedia que se nos presenta dinámica, en apenas poco más de una amena hora que transcurre sin darnos cuenta, los dos actores se ponen en la piel de dos personas que guardan muchos secretos en la azotea de un edificio donde se encuentran.

 

Ficha técnica:

Teatro: ArtEspacio Plot Point

Autoría y dirección: María Osuna y Paris Martín.
Elenco:
J - Paris Martín
R - María Osuna
 

Desde Sala-mandra os proponemos que disfrutéis del teatro, y os proponemos otras salas que podéis encontrar aquí:

LA ESCALERA DE JACOB

SALA FENIX

LA PEQUEÑA COMEDIA

 

Información del artículo
Autor: Carlos Tejeda
Fecha:
Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 15:45

Categoría:
Arte y Cultura

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Carlos Tejeda
Redactor de contenidos