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Ideas para elegir un buen embalaje segun tu evento o necesidad

Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 11:15

El mundo de los eventos, conlleva movimiento; los productos (dentro del ámbito de la artesanía, industria, y/o moda por poner un ejemplo) deben viajar a presentaciones, ferias, mercadillos, pop ups, etc.

El movimiento implica transporte…, y todo esto a su vez nos lleva a cuestionarnos como podemos elegir un buen embalaje, que proteja a nuestros productos, facilite su manipulación hasta que puedan ser utilizados, o consumidos, y a su vez nos ayude a lograr reconocimiento de marca, bien añadiendo estilo, diseño, y personalización en el propio embalaje https://www.embaleo.es o bien, bien, incorporando características biodegradables y de respeto con el medio ambiente, factores muy valorados por el consumidor.

Por este motivo si eres fabricante o distribuidor de productos que se exponen, que viajan y/o que se comercializan on-line te puede interesar esta serie de recomendaciones que hemos recopilado, para ayudarte a elegir un buen embalaje en función de tu necesidad particular. 

Vamos a detallar 5 criterios que consideramos imprescindibles:

  1. El embalaje debe cumplir su función esencial que es proteger al producto durante su transporte y manipulación a lo largo de su distribución en una relación calidad precio adecuada. En este caso comprar cajas de embalaje sobre todo de cartón, con materiales de protección interno es uno de los factores mas sencillos y eficaces.
     
  2. Elegir el tipo de material externo e interno adecuado al producto que se trate:
    • En general el cartón es el material estrella como protector externo por sus características: Es mas barato en relación al resto de los materiales que se usan en embalajes (papel, madera, cristal, metal), es biodegradable, y muy fácil de reciclar, almacenar, re-utilizar, ademas permite que se escriba y grabe sobre él.
    • En relación a los rellenos o material de protección interno, pueden elegirse virutas de madera o derivados del plástico, y papel en varias gamas de colores y múltiples texturas, con un objetivo también decorativo. 
  3. Y en este sentido, es cuando el embalaje transciende su función protectora y permite añadir al producto una función de diseño y diferenciación cada vez mas relevante: Es lo que se denomina ”packaging”, el embalaje pasa a ser elemento clave de la estrategia de marketing. Debe lograrse un embalaje atractivo; y para ello se puede jugar con infinitas opciones:
    • El material, sus colores, su espesor, formas y tamaños (bolsas, cajas, sobres)
    • Sus rellenos y accesorios: virutas de papel, bolsas de aire, burbujas de plástico, papeles de seda, que pueden ser de colores y múltiples texturas (ademas de pegamentos, cintas, lazos)
    • Y por último adaptarlo imprimiendo la marca, el logo, los colores corporativos y los eslóganes que se consideren importantes
  4. También el embalaje tiene otra información utilitaria; debe informar sobre las condiciones de manejo de producto, y llevar impreso sus requisitos legales, composición, ingredientes, además de cumplir con la regulación que exista para determinados productos de condiciones de aislamiento y conservación.
     
  5. Y por último llegamos al factor ecológico tendencia determinante en el mundo del embalaje:  
    • El embalaje debe ser cada vez menos de usar y tirar, y cada vez mas biodegradable, re-utilizable, re-ducido y re-ciclable.
    • Por ello hay que ir sustituyendo los plásticos tradiciones e inclinarse cada vez mas hacia los plásticos bios, hechos de materiales orgánicos de fuentes renovables como los envases que se fabrican a partir plátano, la yuca, la celulosa, las legumbres

Información del artículo
Autor: Sala-mandra Espacios para eventos
Fecha:
Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 11:15

Categoría:
Eventos

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Acerca del autor
Sala-mandra Espacios para eventos
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