Loading

Casa Patas abre sus espacios para eventos

Lunes, 9 Octubre, 2017 - 11:00

Casa Patas, es uno de los templos del flamenco en España. El pasado año 2010, la UNESCO, otorgó al flamenco la distinción de: “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, reconociendo así el valor incuestionable que aporta a la cultura y su proyección, hoy por hoy, tiene un alcance mundial.

Este galardón universal al flamenco tiene, en Casa Patas, un embajador de excepción. Este lugar de culto, situado en la ciudad de Madrid, aúna todos los valores y el alma necesarios para albergar entre sus paredes a las figuras de primer orden del mundo del flamenco. 

La sensación que transmite cuando traspasas la puerta de Casa Patas es de un inmenso respeto. Sobre sus paredes cuelgan imágenes de las personas y voces más relevantes del mundo y cultura flamenca. Un cosmos de estrellas que otorgan el prestigio de este templo madrileño de la cultura y el flamenco que cuida hasta el más mínimo detalle, con el fin de que cualquier persona que les visite disfrute y se sienta atendido en un ambiente de esmerada y minuciosa calidad.

Martín Guerrero, hijo del fundador de Casa Patas, tomó el relevo de la gestión y dirección de este espacio. Su objetivo no es otro que mantener los estándares de calidad, no solo en la programación de todos los eventos entorno al flamenco y mantener esta “Casa” como referencia indiscutible, sino que tiene el empeño de ofrecer una calidad de primera en su oferta gastronómica, con una carta exquisita.

Casa Patas, como lugar de culto, alberga salas y espacios llenos de magia y duende. En ellos, se desborda cultura y pasión por la música y el baile flamenco. La intención de su director, Martín Guerrero, es la de abrir estos espacios para la celebración de otros eventos (culturales, de empresas, presentaciones de marcas, etc.), que mantengan la línea de rigurosa calidad que forma parte del “adn” y prestigio ganado con el trabajo y esfuerzo en una mano; el corazón y alma, en la otra.

Os abrimos las puertas de Casa Patas y os mostramos sus distintas salas y espacios donde realizar vuestros eventos con la certeza del éxito que os otorga la magia que se intuye entre sus paredes, el meticuloso trabajo, y la alquimia gastronómica que se elabora en su cocina.

Restaurante – Taberna

Un amplio y acogedor comedor, con capacidad para 130 personas. Con una decoración en la que destacan unas columnas de hierro fundido y capiteles de estilo corintio. En su cocina se elabora una gastronomía que ha sido igualmente declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Cocina Mediterránea.  

Salas del Café Cantante

El Café de Silverio

El Café de Silverio en Casa Patas, Madrid

Un espacio idóneo donde disfrutar de un almuerzo o cena, y a la vez, gracias a su escenario, disfrutar de un evento flamenco. Igualmente, este espacio está dirigido a eventos de empresa, la celebración de talleres y aulas de formación.

La Sala Camarón y Galería

Sala Camarón en Casa Patas, Madrid

Este espacio confiere un ambiente más íntimo, idóneo para reuniones con un número reducido de personas, ¿tienes que firmar un acuerdo? ¿cerrar un contrato y celebrarlo? Sin duda alguna, este es tu espacio. La galería contigua es acogedora para disfrutar de una reunión informal y su barra independiente, permite disfrutar de un coctel o un aperitivo, en el descanso de una reunión, o en el intermedio de cualquier evento.

El Patio Andaluz

Este espacio tiene el encanto de los clásicos patios andaluces, con su ventanales alrededor de un espacio ideal para disfrutar de un descanso entre una reunión o evento. Ideal para disfrutar en buen tiempo y donde las personas que fumen, puedan hacerlo con toda la tranquilidad.

La Sala García Lorca

Una sala donde por sus características se pueden realizar eventos de grupos y presentaciones. Su capacidad, para 95 personas, permite realizar con comodidad, una presentación comercial, una conferencia, un seminario, y un evento de estas características en un espacio acogedor, atractivo y diferente.

 

Tablao Flamenco

Otro de los fabulosos espacios que ofrece Casa Patas. Con una capacidad para 140 personas, y gracias a su escenario, ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellas empresas, organizaciones o personas que quieran ofrecer tanto un evento musical, como un evento corporativo o presentación. Todo ello, en un mítico espacio de la historia del flamenco.

Os recomendamos algunos de los eventos que se incluyen en la fantástica agenda que nos ofrece todo el equipo de Casa Patas. Os dejamos los enlaces a todo el detalle e información de dichos eventos. 

Bota y Tacón - 30 años de flamenco en Casa Patas. 

Ciclo Sagas del Cante - Casa Patas

 

 

Información del artículo
Autor: Alberto Rodríguez
Fecha:
Lunes, 9 Octubre, 2017 - 11:00

Categoría:
Eventos

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alberto Rodríguez
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()