Loading

Calle 2015, una peculiar Galería de Arte en Lavapiés

Miércoles, 13 Mayo, 2015 - 00:00

El barrio de Lavapiés tendrá todavía más color estas semanas gracias a esta propuesta de arte efímero en las fachadas y escaparates de los comercios. Un despliegue de creatividad recorrerá multitud de espacios de la mano de CALLE 2015 (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente), una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés con la que se impulsará el arte urbano y la actividad comercial del emblemático barrio. En sus calles, se desarrollará un total de 40 intervenciones artísticas, que respetarán siempre la singularidad de esta zona.

Lo bonito de esta propuesta es la interacción entre artistas y comerciantes, como expresión de la inconfundible personalidad del barrio y su autenticidad. 42 artistas nacionales e internacionales llevarán a cabo esta labor. Los visitantes y vecinos del barrio podrán descubrir las últimas tendencias en pintura urbana, relieve, vídeo arte, escultura, fotografíadibujo o collage, que estos artistas y colectivos instalarán en 42 comercios del barrio.

En www.sala-mandra.es nos unimos a esta iniciativa con muchos de nuestros espacios que darán colorido a uno de los barrios más castizos de Madrid, Lavapiés. Si es que dan ganas de bailar un chotis con tanta alegría.

Dr Steam Café-Cine tiene una propuesta con piezas de LEGO que queda de cine.

 

De esta forma quedo la fachada de La Inquilina un trabajo de la artista alicantina Lucia Alonso Perez. Ayer lucía así de bonita.
 

 

El proceso de creación de "Amame" para La Playa de Lavapiés  queda de lo más vintage.

 

Lavapiés es un barrio madrileño con personalidad única. En él conviven más de 50 nacionalidades distintas con generaciones nacidas en el propio barrio desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Sus calles bulliciosas y coloridas emanan arte y cultura por sus cuatro costados, empezando por sus teatros y salas de conciertos, hasta las expresiones más libres y vanguardistas. Todo ello mezclado con bares y comercios, algunos centenarios y castizos. otros superlativamente modernos. Donde mejor que aquí para realizar CALLE 2015.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir la personalidad única de Lavapiés!

También participan:

El Figurante, Como vaca sin cencerro, Naranjo de BulnesLa Boca Espacio de Cultura

 

 

 

Información del artículo
Autor: Borja Martín Samarmínaga
Fecha:
Miércoles, 13 Mayo, 2015 - 00:00

Categoría:
Arte y Cultura

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Borja Martín Samarmínaga