Loading

Andalucía Productores, recuperando los valores de la alimentación tradicional.

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 00:00

El equipo del fabuloso y exitoso Mercado Madrid Productores, que hasta ahora vienen realizando en el Matadero de Madrid, han tomado la iniciativa de expandir esta propuesta en otras ciudades de España. Y con este nuevo impulso geográfico, han puesto rumbo fuera de Madrid y  el próximo fin de semana, lanzan la I Edición de Andalucía Productores, en la Plaza San Antonio, en la ciudad de Cádiz.

El objetivo de la organización de Andalucía Productores no es otro que mantener el ‘adn’ de su orígen: promover el producto local. Evitar y hacer desaparecer la cadena de distribución que tanto perjudica tanto al productor, como al consumidor. 

En Sala-mandra apoyamos esta iniciativa. Nos sumamos a la intención de apoyar a los productores, su trabajo, su dedicación. Ponemos en valor el amor que ponen por ofrecernos sus productos, la labor de la agricultura, de la producción artesanal.  De la elaboración del vino, del aceite, de tantos y tantos productos básicos para nuestra base alimentaria. 

Cartel Mercado Andalucía Productores en Cádiz

A continuación, os dejamos con toda la información que nos ha facilitado Nuria Sánchez de Andalucía Productores:

'Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. Pero El Mercado también cuidará especialmente la presentación, tanto de los alimentos como del mercado en sí.'

Andalucía Productores 

'Será un espacio de exposición y venta de productos artesanos y de cercanía, donde el visitante disfrutará con toda la familia de una experiencia de compra diferente, divirtiéndose, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre alimentación saludable. Todo en un mismo espacio, donde los consumidores y productores se encuentren, intercambien y orienten sus hábitos de producción y consumo. Y con el valor añadido de ser productos locales de la comunidad de Andalucía.'

¿Qué Encontrarás?

1- Espacio de exposición y venta de productos de cercanía del sector agroalimentario.

2- En un espacio central habilitado, los propios expositores tendrán la posibilidad de realizar talleres y demostraciones referentes a sus productos, así como catas o maridaje. Se pretende fomentar la interacción entre productores y consumidores, así como incentivar la ecoinnovación.

3– Talleres infantiles. Habrá un espacio lúdico en el que los más pequeños puedan divertirse con actividades vinculadas a la naturaleza y a la alimentación para promover el consumo responsable.

4– Concursos y sorteos. Se llevan a cabo diferentes iniciativas lúdicas de este tipo con el objetivo de dinamizar el mercado y fomentar la asistencia al mismo.

Talleres con niños en Madrid Productores

Objetivos

1-Estimular el consumo de productos de cercanía.

2-Dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de Andalucía.

3-Ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original.

4-Promover la cooperación y el intercambio empresarial.

5-Potenciar el turismo gastronómico.

6-Potenciar al pequeño productor local.

7-Promover la eco innovación.

Puestos de Madrid Productores

Desde Sala-mandra, deseamos larga vida a Andalucía Productores.  Que la ciudad de Cádiz se vuelque con este fabuloso evento que trata de cuidar a los productores, al consumidor, a las costumbres tradicionales, al comercio justo. Todo estos ingredientes son saludables para una sociedad más justa.

Información del artículo
Autor: Alberto Rodríguez
Fecha:
Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 00:00

Categoría:
Freelancers y Empresas

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alberto Rodríguez
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()