Loading

11 Espacios Amigos de las Mascotas

Lunes, 15 Abril, 2019 - 19:15
Resort Tarragona con salas polivalentes Aguila Daurada

Hoy en día, los perros son un miembro más de la familia y, si de ellos dependiera, se convertirían en nuestras sombras y nos acompañarían a todas partes sin preguntar a dónde vamos ni cuándo volveremos. Lo malo es que a veces no pueden hacerlo porque en la mayoría de los establecimientos públicos les prohíben la entrada.

Felizmente un cambio de mentalidad se está produciendo, incluída España, lo que junto al aumento de unos perros urbanitas más educados y sociables, ha dado origen a la aparición de espacios y establecimientos 'dog-friendly' (amigos de los perros) y de una sociedad más tolerante con las mascotas.

Tener una mascota ya no es incompatible con la vida social en muchas ciudades españolas y cada vez más bares y restaurantes se declaran dog friendly, y abren sus puertas al mejor amigo del hombre recibiendolo con los mismos mimos y atenciones con que atienden a su dueño.

Madrid, una ciudad especialmente 'Dog Friendly'

En Madrid ya se pueden encontrar diversos espacios y establecimientos en los que está permitido entrar con el perro, desde bares, pasando por galerías de arte y librerías. Ahora es incluso posible viajar con nuestra mascota, pues muchos hoteles y alojamientos se han unido al movimiento pet-friendly, permitiendo que encontrar un lugar para ti y tu perro sea mucho más fácil, pues muchos alojamientos cuentan con servicios especiales para la comodidad de todos los miembros de la familia. Decenas de bares y restaurantes se han sumado a este movimiento dog friendly y dan ahora la bienvenida a los canes.

Establecimientos “Dog Friendly” en toda España

Te ofrecemos un recorrido por los mejores establecimientos "dog friendly" en varias ciudades de España entre los que algunos pertenecen a nuestra comunidad de espacios Sala-mandra:

1. El perro y la galleta: en Madrid
Bajo esta insignia, existen dos establecimientos en ubicaciones muy céntricas de Madrid, Chamberí y Retiro, donde puedes desayunar, comer o merendar con tu mascota. Es una visita ideal para ti y tu perro.

2. Como Vaca sin Cencerro en Madrid
En esta taberna puedes tomarte unos vinos y comer algo mientras ves una exposición, asistes a una presentación o escuchas música en vivo. Son muchos los eventos que organizan y siempre podrás compartirlos con tu mascota.

3. El Dinosaurio todavía estaba allí en Madrid
Una librería-café gastrobar con mucho encanto donde organizan numerosas actividades culturales como recitales de poesía, tertulias, presentaciones de libros o catas de vino. Los perros son bienvenidos salvo cuando hay algún evento.

4. Kikekeller en Madrid
Kikekeller es galería de arte y bar de copas a la vez. Un espacio donde pueden realizarse exposiciones, presentaciones y muestras de productos, proyecciones audiovisuales y eventos. En Kikeller estarán felices de recibir a tu perro: le darán agua y alguna chuche.

Foto de Kikekeller

5. Libera-T Centro de Estudio y Tiempo Libre en Madrid
El espacio de trabajo y tiempo libre ideal, pues puedes llevar a tu mascota. Cuentan con dos locales en Madrid. Ofrecen clases de idiomas, refuerzos, talleres y preparación para el ingreso a la Universidad.

6. Café Viralata, antes conocido como Dr.Steam Café – Cine  en Madrid
Dr. Steam era un café especial donde, además, de beber y comer podías disfrutar de una película en su pequeña sala de cine, pero luego de un cambio de dueños, se conoce ahora como Café Viralata, un espacio para las artes escénicas donde encontrarás proyecciones de cine, música, teatro, etc, el cual podrás visitar con tu mascota.

7. Herbolario Sol de Invierno para tí y tu mascota en Madrid
Herbolario de barrio que cuida no solo de uno mismo, sino también de tu mascota. La mascota además de poder acompañarte en tus tratamientos y masajes, puede también recibir alimentación sana, cursos y talleres específicos, como por ejemplo ¡un curso intensivo de flores de Bach!  Increíble.

8. EntreDogs en Barcelona
Un espacio soñado para los que disfrutan de actividades con sus perros, en Barcelona. Ofertas gastronómicas, espacio para eventos, conferencias y jornadas de adopción. Este lugar lo tiene todo.

9. Innovahaus en Valencia
Un centro espectacular a 10 min del aeropuerto y 20 min del centro de Valencia, con posibilidad de transporte público y privado que ofrece varios espacios disponibles para acoger eventos singulares y diferentes desde presentaciones de producto a workshops y cursos, rodajes... Cuenta con un gran jardín con rincones muy diferentes: vegetación, agua, madera, fondos de varios colores y texturas, lo que le convierte en un plato de fotos ideal.

Innovahaus

10. El estudio intermitente en Valencia
Un centro de negocios bastante innovador, equipado con todo lo necesario para reuniones, eventos o conferencias que también funciona como coworking y por supuesto, acepta mascotas.

11. Àguila Daurada en Tarragona
Este resort de casas y chalets ubicado en la reserva natural de la provincia de Tarragona es ideal para desconectarse un rato de la rutina y descansar. Lo mejor de todo es que admiten mascotas, así que no hay que preocuparse por dejar el perro en casa. Además disponen de 2 salas polivalentes para cualquier tipo de actividad!!!!

Solo hemos mencionado algunos, en Sala-mandra contamos con más de 120 espacios donde las mascotas están permitidas. Echa un vistazo y no dejes de disfrutar nunca sin la tuya...

Información del artículo
Autor: Alejandra Marín
Fecha:
Lunes, 15 Abril, 2019 - 19:15

Categoría:
Sala-mandra,
Eventos

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alejandra Marín
Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Vivió en Guadalajara, México por 8 meses donde publicó su primer poemario y vive actualmente en su ciudad natal. Alejandra siempre está escribiendo, cantando, leyendo o rodando en su nueva bicicleta por la ciudad, mientras prueba comidas callejeras.