Loading

10 beneficios de leer libros

Martes, 10 Mayo, 2016 - 00:00

Leer reporta muchos beneficios para la salud tanto física como mental. Estos son tan numerosos que no vamos a nombrar todos, pero si algunos que a mi parecer son muy interesantes:

1-Leer estimula nuestro cerebro

Con la lectura se establecen nuevas conexiones neuronales y eso, hace que nuestro cerebro se haga más fuerte.

2-Vives mil aventuras

Cada libro es una aventura distinta. Al leer un libro te metes de lleno en la historia y como viven sus personajes.

3-Es baratísimo

Un libro te proporciona horas y horas de entretenimiento. Por lo general, durante una semana. Compra un libro o visita las numerosas bibliotecas que existen en la ciudad en la que vivas.

4-Mejorará tu forma de expresarte

Hablarás mejor y tendrás más temas de conversación. Debido a que poseerás diferentes puntos de vista, una cita perfecta en cada momento o la palabra exacta para cada ocasión.

Mujer leyendo en la cama

5-Ayuda a reducir el estrés

Leer un libro es una fórmula muy eficaz para aplacar el estrés. Ya lo sabes contra el estrés libros de tres en tres.

6-Te hace mucho más empático

Degustar un libro te hace más empático hacía los demás. Te resultará mucho más fácil ponerte en la situación que estén viviendo las personas en determinados momentos. Las personas empáticas se caracterizan por tener afinidades e identificarse con otras personas. Es saber escuchar a los demás, comprender sus problemas y emociones.

7-Un vocabulario más rico

Los lectores tienen un vocabulario más extenso y saben la palabra idónea para cada frase. Como diría Karlos Arguiñano: “Un vocabulario rico y con fundamento”

8-Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Se ha comprobado científicamente que las personas que leen con regularidad tienen un menor riesgo de contraer Alzheimer durante su vejez.

Estantería de una biblioteca

9-Serás más culto

Las personas que son aficionadas a la lectura son más propensas a involucrarse en la cultura. Esto les hace más atractivos y listos a los ojos de los demás.

10-Te ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor

Si coges el hábito de leer en la cama antes de acostarte. Tu cuerpo mandará una orden al cerebro que le indica que ya es hora de dormir. Descansarás más y mejor y te levantarás más relajado.

 

Si todavía no estás convencido, y quieres conocer más beneficios no te pierdas este artículo del blog de www.gananci.com donde se recogen aun más beneficios.
A qué esperas para coger un libro y devorarlo!!!!

Si te ha gustado este post. No dudes en compartirlo con tus amigos. Así ellos podrán disfrutar de los beneficios que reporta la lectura.

Ir a la web de Sala-mandra

 

Información del artículo
Autor: Borja Martín Samarmínaga
Fecha:
Martes, 10 Mayo, 2016 - 00:00

Categoría:
Arte y Cultura

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Borja Martín Samarmínaga