Loading
Opciones del mercado turístico
Jueves, 8 Junio, 2017 - 11:15
Apartamentos turísticos en alquiler

El mercado ha cambiado. Las transacciones comerciales, el marketing y las ofertas de servicios se han modificado, aprovechando el florecimiento de otro tipo de plataformas comerciales, internet y la intensiva globalización del mercado.

La existencia de empresas de plataforma en distintos sectores, como el transporte y el turismo ha dejado su huella. Las plataformas online han cambiado la forma de ganar dinero a través de servicios culturales, música e incluso la re venta de objetos usados pasan ahora por una enorme presencia en línea.

Sitios web, plataformas de conexión entre particulares, market places. Hace sólo algunos años ni siquiera hubiéramos podido imaginar la amplísima variedad de posibilidades que el mercado ofrecería. Pero esta oferta también ha dejado su huella en otros ámbitos del mercado. Negocios online como Sala-mandra con espacios en alquiler, con el fin de optimizar su uso se nutren de las sinergias creadas en internet.

En algunos sectores, como el sector turismo, esta huella ha permitido el florecimiento de empresas distintas que ofrecen servicios alternativos a los tradicionales. De cara a los hoteles, existen apartamentos en alquiler, hostales, pensiones, particulares que gestionan sus apartamentos por habitaciones, algunos sólo en verano, intercambio de casas…

Las opciones de alojamiento, transporte y restauración turística se multiplican, y esta pululación de alternativas es aún más intensa en ciudades como Madrid o Barcelona.

Alquiler de apartamentos turísticos

Los hoteles se enfrentan a una competencia que les obliga a mejorar, y turistas con intereses diferentes pueden disfrutar, cada uno a su manera, de ciudades grandes y pequeñas, rincones especiales y eventos diferentes.

Por ejemplo, la idea de un apartamento turístico resulta conveniente para familias que quieren un alojamiento agradable, céntrico y que a la vez les permita tener independencia, una cocina propia, y más libertad que un hotel. 

Cuando viajas a otra ciudad para acudir a una convención, feria o evento especial, ¿cuál es el tipo de alojamiento que prefieres? ¿Te decantas por un hotel o prefieres experimentar algo distinto?

Y finalmente es inevitable hacerse la pregunta siguiente: ¿estos apartamentos turísticos no podrían servir para celebrar reuniones o pequeños eventos… cuando están disponibles?

 

 

Información del artículo
Autor: Carla Martínez
Fecha:
Jueves, 8 Junio, 2017 - 11:15

Categoría:
Reseñas

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Carla Martínez
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()