6 espacios diferentes para vacaciones alternativas
Miércoles, 28 Junio, 2017 - 09:15
equilibrio cuerpo-mente-espiritu

Ya llegó el verano. La eterna pregunta: “¿Playa o montaña?”. La decisión, tanto de las fechas como del tipo de destino que queremos para disfrutar de nuestras vacaciones, no deja de ser un motivo de estrés para aquellos que programan sus días de descanso. Y ahí está la clave, queridos lectores; en que la mayoría de nosotros (sobre todo aquellos que residimos en grandes ciudades) andamos buscando descanso, relax, calmar no sólo el cuerpo sino también la mente.  

Elegir unas vacaciones dedicadas a nosotros mismos y a nuestro desarrollo personal, así como al equilibrio “cuerpo-mente-espíritu” es altamente beneficioso, nos ayuda a parar el ritmo diario y poner nuestras ideas en orden. Esto influye positiva y directamente en nuestra forma de enfocar la vida y de cómo afrontarla, mejorándola a todos los niveles, nos mejora a nosotros mismos y a nuestra relación con los demás ayudándonos a alcanzar el equilibrio. Nos ayuda a recargarnos energéticamente para afrontar la actividad diaria que hemos dejado atrás en los días de ocio.

Desde Sala-mandra queremos facilitaros esa búsqueda seleccionando algunos de las mejores casas rurales y residencias para disfrutar de vuestras estancias de retiro y relax.

THE DOME CENTER: La cúpula, situado en Alcalalí, Alicante, es un Centro de Crecimiento Personal y Desarrollo Humano donde se pueden realizar cursos enfocados a la terapia de sonido y conciertos. Para quien lo desee también existe la posibilidad de hacer retiros en los que conectar con el sonido y con la creatividad interior. Este lugar cuenta con una cúpula espacialmente diseñada para terapias de sonido, que ofrece una gran acústica y una increíble energía pacífica. En la finca existen jardines con frutales y una piscina con vistas a un entorno rural inigualable.

Espacio the Dome Center- Cupula blanca de crecimiento personal

ESMERALDA: Can Pelussó se encuentra en un entorno rural entrañable en Santa María de Palautordera, en Barcelona. Este lugar ofrece estancias de retiro y una sala de convenciones donde realizar talleres, yoga, charlas, cursos, etc. Se trata de un espacio cuidado con el mayor respeto, para sentir una sensación de paz y calma al entrar. El exterior cuenta con un huerto ecológico, barbacoa y una piscina donde disfrutar de tus vacaciones plenamente. A pocos kilómetros se pueden visitar las localidades de Sant Esteve de Palautordera, Santa María de Palautordera, Sant Celoni, Sant Pere de Vilamajor y Montseny. 

Can Pelusso- Centro de Crecimiento Personal Barcelona

ESPACIO SITARA: Espacio sitara es un lugar de encuentro situado en el Escorial (Madrid), dedicado al autoconocimiento y al retiro terapeutico individual o colectivo en los que se trabaja con actividades de meditación y actividades terapéuticas. También cuenta con talleres de un día o media jornada enfocados a la terapia, la creatividad, el crecimiento personal y la meditación. Este espacio está especialmente llamado a desarrollar dinamicas de relacion comunitaria consciente. Sitara (termino de origen sanscrito, significa: estrella de la mañana) acoge desde hace mas de doce años espacios de Conciencia.

Espacio Sitara- Cupula de madera

CASA DE MILAGROS: Un lugar tranquilo, en Boadilla del Monte, donde realizar un retiro individual o en grupo para ir a la raíz de los conflictos interiores que nos están perturbando. Dispone de una sala grande con chimenea y ventanales con vistas al jardín, un jardín precioso con temazcal, otra sala pequeña para grupos pequeños, meditaciones, masajes...cocina amplia, comedor, bosque cercano en el que disfrutar de paseos por senderos, y pista de baloncesto en la que poder hacer actividades de grupos grandes al aire libre. El centro esta dedicado a las actividades de salud y bienestar e imparten cursos de fin de semana y retiros

Jardín Casa de los Milagros

LOS CASTAÑOS COMPLEJO RURAL Y DE SALUD:

Los castaños un espacio de paz en Cercedilla. Gestionado por la Asociación el Manantial tiene como objetivo servir a la Humanidad, al Universo y a los grupos que están trabajando en sintonía con Él.  En plena naturaleza, rodeado de árboles, es una casa rural que permite alojamiento en habitaciones y cabañas, y dispone de varias salas para actividades de crecimiento. El centro compagina sus cursos permanentes de biodanza, meditación, cantos armónicos, yoga, etc. con actividades que se organizan para los fines de semana, y vacaciones dedicadas tambien a la salud del cuerpo mente y espritu. El centro además dispone de una granja y 17.000m2 de finca, para pasear, hacer excursiones, y disfrutar de la conexión con la naturaleza

Centro de crecimiento personal Los Castaños

LA HOSPEDERIA DEL SILENCIO

En una zona privilegiada de naturaleza virgen, a solo dos horas de Madrid, con frondosos bosques y gargantas de abundantes aguas cristalinas: La hospederia del silencio ofrece cabañas para alojamiento con cocina y salón independiente. y salas en el interior del recinto para realizar cursos y actividades con jardines y piscina. La Hospedería del Silencio te ofrece cómodas y amplias instalaciones para poder compartir con tus alumnos si quieres organizar un curso y salas con material técnico indicadas para impartir terapias naturales, cursos de desarrollo personal, yoga, meditación.

La Hospedería del Silencio Crecimiento Personal

¿Qué nos aportan este tipo de vacaciones cuerpo-mente-espíritu?

  • Conexión con la naturaleza, suelen estar en zonas retiradas de playa o montaña rodeados paisajes únicos y alejados de los molestos ruidos de la ciudad.
  • Vivencias positivas y de aprendizaje, ya sean individuales y/o en grupo a través de las diferentes actividades que nos proponen.
  • Equilibrio entre la práctica y el descanso, con actividades dedicadas a la integración y fortalecimiento del cuerpo, la mente y espíritu.
  • Hábitos saludables. Se pone especial atención tanto la alimentación como a las actividades físicas en espacios naturales.
  • Desconexión del día a día, el estrés, las obligaciones y la esclavitud a la que estamos sometidos con tanta tecnología, para encontrar un estado de paz y conectar con uno mismo a un nivel emocional y espiritual.
  • Creatividad. Llegar a un estado de paz interior y calma mental hace que fluya el poder creativo.
  • Diversión. También se trata de conocer gente, compartir la experiencia y pasarlo bien, por eso se organizan actividades lúdicas como conciertos, bailes, fiestas, etc

 

En el verano algunas personas prefieren descansar, otras salir, viajar, descubrir y otras encontrarse a si mismos ¿y tú que buscas en tus vacaciones? te ayudamos a encontrar

 

Información del artículo
Autor: Susana Pascual
Fecha:
Miércoles, 28 Junio, 2017 - 09:15

Categoría:
crecimiento personal

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Susana Pascual
Susana Pascual, responsable de gestión de contenidos del blog. Profesora de Yoga y redactora del área de crecimiento personal de sala-mandra. Contacto en Facebook: https://www.facebook.com/susana.pascuallopez.71 http://www.rigbyoga.com/author/spascual/
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()