Loading
¿Qué hacemos con nuestros hijos en vacaciones?
Jueves, 22 Junio, 2017 - 09:30
Campamentos urbanos 2017- alquiler de salas- actividades infantiles

Ya está aquí el verano y las vacaciones, para los más pequeños es el tiempo de un merecido descanso después de todo el curso escolar. Los niños necesitan desconectar del colegio, los deberes y estudios pero no quieren periodos de inactividad y aburrimiento. Para los padres, las vacaciones escolares, no dejan de ser un momento crítico puesto que necesitan mantener a los niños “entretenidos y vigilados” mientras ellos trabajan hasta que lleguen sus días de vacaciones. Pero lo que desean los padres es que su hijo se divierta, aprenda a relacionarse, comparta actividades, gane autonomía y, sobre todo, viva nuevas y enriquecedoras experiencias.

 

Es importante tener en cuenta que en el campamento ya sea urbano o fuera de su localidad, los niños se sienten libres de las tareas escolares y del estudio, de las obligaciones domésticas, de la vigilancia de sus padres y experimentarán una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.

 

En estas fechas aparece una gran oferta de actividades para este tiempo sin cole y podemos encontrar: campamentos urbanos en inglés, baile, cocina, deporte, multiactividad, campamentos fuera de su localidad o ciudad, talleres, cursos, etc. Las temáticas son muy variadas pero un objetivo común: están pensados para los niños, en su aprendizaje, educación y sobretodo su diversión.

 

Sea cual sea el tipo de campamento que elijamos para nuestros hijos debemos tener en cuenta que siempre debe estar orientado a los gustos de los niños y a la edad que tienen.

Campamentos urbanos para niños

 

¿Qué beneficios tienen los campamentos de verano para niños?

  • Socialización: los niños encuentran otros compañeros de su edad para jugar y esto les ayuda a socializarse.
  • Diversión: aprenden de forma divertida entre juegos y actividades más orientadas a su edad.
  • Autonomía: desarrollan la autonomía y fomentar la confianza en sí mismos.
  • Hábitos de vida saludable: toda actividad física es buena para los niños.
  • Valores: les ayuda a aprender valores tales como el respeto, amistad, empatía, etc.
  • Trabajo en equipo: les enseñan a tener en cuenta a todos los compañeros al realizar las actividades en equipo y a compartir.
  • Creatividad: estimulan tanto la imaginación como la creatividad en un ambiente lúdico.

 

Tenemos que tener en cuenta que para el niño tiene que ser algo positivo, si no está preparado para ir no debemos forzarle, esto podría convertirse para él en una experiencia negativa y no disfrutar de la actividad. Nunca se debe utilizar como un castigo. Los niños deben vivirlo como una experiencia enriquecedora y sobretodo divertida.

 

En salamandra contamos con salas que ofrecen, para este periodo sin cole, actividades para que realicen nuestros hijos.  Nos ofrecen posibilidades para todas las edades y para todos los gustos, algunas de las salas son:

 

Off Latina: campamentos artísticos (5 a 12 años)

El rincón de lo bonito: campamento en inglés (3 a 6 años)

Cofamily coworking: taller matinal (8 meses a 2 años)

Sala teatro cuarta pared: campamento juvenil de teatro (13 a17 años)

Pasión Dance: campamento de danza

 

 

 

Información del artículo
Autor: Beatriz Rivas
Fecha:
Jueves, 22 Junio, 2017 - 09:30

Categoría:
Actualidad

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Beatriz Rivas
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()