Madrid Productores. Sin conservantes ni colorantes.
Jueves, 28 Abril, 2016 - 00:00

De la huerta al mercado, del mercado al plato y del plato a la boca. Así, sin “retoques”, sin intermediarios pero, también, respetuosos con el medio ambiente y garantizando unas características y una calidad en lo que nos llevamos a la boca. Esta podía ser una definición coloquial de lo que hoy en día conocemos como mercado de proximidad.

Quizás por moda, quizás por concienciación (beneficios en la economía local, comeremos mejor, alimentos de calidad, no tratados químicamente, ayudaremos a pequeños agricultores…), la sociedad está demandando cada vez más productos más naturales y, especialmente, más locales

Los mercados ecológicos recuperan la esencia más pura de los alimentos, promueven una filosofía de vida, más responsable y respetuosa con el medioambiente, luchan por la recuperación y mantenimiento del sector agrario, y tratan de acabar con las dudas acerca del origen de nuestros bienes.

Los aledaños de Madrid están sembrados de poblaciones agrícolas que llegan en forma de puestos a los diferentes mercados que tienen lugar en la capital. Uno de ellos es el Madrid Productores.

Pero no es un mercado cualquiera. El Madrid Productores es el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid que tiene lugar en Matadero el último fin de semana de cada mes.

Un mercado que contribuye al desarrollo de las zonas rurales de la región, dando a conocer la oferta agroalimentaria de la Comunidad. Un mercado que ayuda a los pequeños agricultores y productores locales a la promoción y venta de sus productos, además de fomentar la cooperación empresarial entre los mismos y cuidando su confort. Un mercado que, al mismo tiempo conciencia a los visitantes de la importancia que para el medio ambiente supone el consumo de este tipo de productos, cercanos, ecológicos, artesanos y de calidad.

Ofrece una experiencia de compra diferente, apoyada con conferencias, presentaciones, coloquios, catas, talleres, etc. Con un área de degustación, donde los propios puestos cocinan sus productos,  y tapeo, con algunos food trucks,  mientras de fondo suena la música idónea para pasar un buen día apto para todos los públicos.  

En Madrid Productores hay de todo y casi todo se come.  Cervezas artesanales, frutas, verduras, ibéricos, embutidos, carnes, aceites aromatizados, pan de masa madre, huevos, lácteos, empanadas, croquetas, mermeladas, conservas, ahumados, helados, quesos, dulces, aceitunas, patatas fritas, salazones, licores, vermut, vinos, café, infusiones, setas, miel y un largo etcétera cuyo denominador común es que son procedentes del territorio de la Comunidad de Madrid

Este sábado 30 de Abril (de 11 a 19 horas) y domingo 1 de Mayo (de 11 a 17 horas) celebra su 18ª edición.  Al ser el primer domingo de mayo coincide con el Día de la Madre por lo que la organización ha decidido organizar una serie de iniciativas con la finalidad de llenar de besos el mercado.

1000 besos, 1000 sabores, 1000 emociones estará  conformado por un concurso en Twitter en el que la foto más retuiteda en la que salgas dándole un beso a mami, más el hashtag #MamisMP, ganará una comida/cena para 4 personas. Además, por eso de “Mayo, mes de las flores” regalarán 1000 plantas y aprovecharán para fomentar el embellecimiento del espacio convocando un concurso de decoración para los stands.

¡Además están de enhorabuena! ¡Por primera vez han superado las 100 empresas participantes!

 

Sin duda, un mercado para empezar Mayo con muy buen pie y ya de paso, degustando productos saludables.

 

Información del artículo
Autor: Patricia Iglesias González
Fecha:
Jueves, 28 Abril, 2016 - 00:00

Categoría:
Actualidad

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Patricia Iglesias González
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()