Loading
4 Libros para leer este verano y 4 espacios para disfrutar la lectura
Martes, 25 Julio, 2017 - 06:30

Estamos inmersos en el verano, algunos, tumbados en la playa y disfrutando de las olas y el sol. Otros, por el contrario, aún en la ciudad. Para estos últimos, os vamos a recomendar la lectura de algunos libros y algunos espacios donde disfrutarlos en la ciudad.

1. El Azar y Viceversa, de Felipe Benítez Reyes

El azar y viceversa, de Felipe Benítez Reyes

La editorial Planeta de Libros dice sobre el libro: En su esperada nueva novela, Benítez Reyes dibuja un personaje que se quedará grabado en la memoria del lector: un superviviente perpetuo, servidor de muchos amos; un optimista melancólico al que no le asusta la mala suerte. Esta es una historia de contrastes: alegre y estremecedora, realista y enigmática, trepidante y reflexiva, desternillante a ratos y a ratos escalofriante. Como la vida misma.

Hemos pensado que este libro podrías leerlo en:

María Pandora (La Latina - Madrid)

María Pandora, café bar en La Latina Madrid

2. "Velocidad de los jardines", de Eloy Tizón

Velocidad de los Jardines, de Eloy Tizón

La editorial Páginas de Espuma dice del libro: Con la publicación en 1992 de Velocidad de los jardines, que cumple su vigésimo quinto aniversario, nació un libro que ha trascendido a diferentes generaciones como lectura indispensable del cuento contemporáneo. Su autor subrayaba las existencias de unos personajes que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura cargada de sabores y olores, allí donde la memoria de cada cual inventa sus jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres.

Hemos pensado que este libro podrías leerlo en:

La mala mujer (Lavapiés, Madrid)

La mala mujer en Lavapiés Madrid

3. "La acústica de los iglus", de Almudena Sánchez

La acústica de los iglus, de Almudena Sánchez

La editorial Caballo de Troya dice del libro: La matemática de la música y la matemática de la vida arrojan el resultado sonoro que registra La acústica de los iglús, primer libro de relatos de Almudena Sánchez. Una madre a la deriva por carreteras secundarias con sus dos hijos en el asiento de atrás; dos ancianos en un teleférico cumpliendo su último sueño; una esmerada estudiante en paro que acaba trabajando como astronauta; y muchas, muchas adolescentes que se pelean entre ellas, aprenden a tocar instrumentos o se enamoran de nadadores recorren las páginas cordiales y alucinadas de esta antología.

Hemos pensado que este libro podrías leerlo en:

Café Botillería Manuela

Café Botillería Manuela, Malasaña, Madrid

4. "George Orwell fue amigo mío", de Adam Johnson.

La editorial Seix Barral -Planeta Libros dice del libro: nteligentes e irreales, cómicas y oscuras, hilarantes a la vez que desgarradoras: las seis historias magistrales que conforman el nuevo libro de Adam Johnson suponen un paso más hacia su consolidación como uno de los escritores más originales de la actualidad. Yo fui amigo de George Orwell ofrece al lector puntos de vista inusuales sobre problemas universales y nuevas formas de asomarse al mundo: Johnson se vale de la ficción para profundizar en temas como el amor y la pérdida, los desastres naturales, la influencia de la tecnología o cómo lo político da forma a lo personal.

Hemos pensado que este libro podrías leerlo en:

La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser en Cáceres

 

Información del artículo
Autor: Alberto Rodríguez
Fecha:
Martes, 25 Julio, 2017 - 06:30

Categoría:
Actualidad

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alberto Rodríguez
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()