Loading
Crónicas Urbanas I
Viernes, 21 Julio, 2017 - 09:45
Café bar cultural para Crónicas Urbanas I Sala-mandra

Para sorprenderos y sacaros una sonrisa, hemos decidido empezar una serie de relatos sobre espacios con alma... Hoy os presentamos el primer capítulo de la serie. Esperamos que sea de vuestro agrado....

 

Crónicas Urbanas Capítulo I

Hoy, por primera vez en mucho tiempo he salido a la calle. Llevo días y días dando vueltas en mi cuarto, jugueteando con un lápiz entre los dedos, levantándome cada tanto tiempo de mi mesa, yendo a la cocina a ponerme el enésimo café, asomándome a veces por la ventana. Pero el folio proseguía en blanco un día sí y otro también. Así que hoy decidí olvidarme de mi bloqueo creativo, de la máquina de escribir y de la cafetera y sin perder un minuto cogí mi gabardina y mi cuaderno de notas y salí de casa.

Recuerdo que al llegar al portal, tras abrir la puerta, respiré hondamente. La bestia salía de su cueva, pensé, y comencé a andar sin rumbo alguno, dejándome llevar tan solo por mis sensaciones hasta que, pocos minutos después me vi ante la entrada de aquel café que tantas veces había pasado de largo sin ni siquiera sentir curiosidad alguna por lo que sucedía en sus entrañas a pesar de que a través de sus cristales su decoración invitaba a pasar a su interior. Como ese tablero de pizarra que había junto a su puerta con los nombres de los grupos musicales que iban a dar un próximo concierto.

Y entré, y me senté en una esquina al lado del ventanal que daba a la calle, y pedí una caña, y saqué el cuaderno que siempre llevaba conmigo y comencé a escribir, a apuntar todas esas sensaciones que afloraban en aquel momento dejándome llevar por un raro instinto que me impulsaba desde mi interior. A ratos alzaba la miraba, como si de manera instintiva no quisiese perder la atención a todo lo que sucedía a mi alrededor: el joven que sorbe su café sin levantar la vista del libro que lee con avidez, el grupo de amigos que intercambian anécdotas en torno a unas cervezas, la pareja silenciosa que habla entre susurros ante sus copas de vino, la chica afanada en escribir en lo que parece un diario personal o el joven camarero de larga barba que prepara unos vermuts a un trío de treintañeros que acaban de llegar.

Otras veces la mirada se dirigía hacia el exterior viendo a los clientes que apuraban sus cigarrillos, a gente que va y viene hacia alguna parte. Y así, seguí garabateando notas, algunas absurdas. Pero el resultado no importaba, porque me sentía bien, a pesar de que mi torpeza hiciese que unas gotas de cerveza cayeran sobre mi cuaderno. Un toque artístico, pensé, y seguí escribiendo sin pensar en nada, dando rienda suelta a mi impulso. Entonces sonreí, respiré hondo y di un nuevo sorbo a mi cerveza.

Autor:  Carlos Tejeda

 

¡En Sala-mandra, los cafes-bar culturales se ven mejor, salen en color!

Tenemos todo tipo de puntos de encuentro que prestan sus paredes para exposciones, organizan actuaciones o momologos, e ncluso pequeños conciertos...

En Madrid: Agrado Cabaret

Agrado Cabaret propone una alternativa diferente para disfrutar de un espacio donde el arte brilla por sus esquinas... Un espacio donde podrás disfrutar de una diversidad de espectáculos como teatro, monólogos, conciertos, exposiciones, coloquios de cine... Y un sin fin de oportunidades para que cualquier plan que hagas se convierta en especial. Hemos elaborado una carta que no te dejará indiferente y una variedad de cócteles que se adaptan a cada ocasión y a las preferencias de cada persona.

Taberna Agrado Cabaret Madrid

 

En Barcelona, Conella de Llobregat: La Fragua

Cenas para grupos con sala propia y monólogos personalizados. La fragua es una restaurante-teatro. La especialidad son las cenas de grupo con monólogo personalizado sobre una persona o un grupo. Son ideales para cumpleaños, el regalo más original. Tras las cena, nos convertimos en un bar musical, con Dj propio, hasta las 3 de la madrugada. 

Café Teatro La Fragua Cornella de Llobregat

 

En Cáceres: Psicopombo

Preciosa librería café, en el centro de Cáceres con espacio para realizar actuaciones, recitales, y presentaciones de libros. En general cualquier actividad cultural, se realizan mercadillos, música en vivo, recitales de poesía, etc. 

Café librería Psicopompo

Disponemos de más de 100 en toda España aquí puedes verlos:

Otros cafés culturales

 

 

Información del artículo
Autor: Carlos Tejeda
Fecha:
Viernes, 21 Julio, 2017 - 09:45

Categoría:
Actualidad,
Reseñas,
Salas emblemáticas

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Carlos Tejeda
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()