Salas de ensayo para actores y artistas
Lunes, 17 Julio, 2017 - 09:45
Espacios para ensayos de actores

Los Teatros de toda España, casi en su totalidad, están abriendo sus salas y espacios para que los actores y artistas, dispongan de un lugar con todos los recursos para realizar sus ensayos. En un primer lugar fueron las salas de Teatro de la escena “off” , y después, han ido sumándose otras salas de mayor prestigio y tamaño.

La necesidad de rentabilizar los espacios, y buscar otras vías que generen un ingreso a estas salas, hacen que los artistas tengan mucho más fácil disponer de un espacio con el contexto natural para ellos. Disponiendo, además, de todo el equipo y medios técnicos necesarios a su alcance.

En Sala-mandra disponemos de muchas salas de Teatro y en este artículo os recomendamos algunas para que los artistas puedan desarrollar sus ensayos con todas las garantías.

Sala Trovador

Sala Trovador alquiler de espacios para actores

La Sala TROVADOR, está ubicada en unos de los barrios emblemáticos del centro de Madrid, el histórico Barrio de las Letras. Un Teatro que abre su espacio para montajes teatrales, donde el público y los actores se dejan apresar por el mundo imaginario;  el espacio y tiempo real se torna: en trama heroica, trágica y humorística. Su objetivo es captar todo tipo de eventos que encajan con dinámica que sus socios quieren dar al Teatro, y no es otra que la actividad en torno a la cultura, así desde esta Sala, nos proponen su espacios como: espacio de ensayo, Presentaciones de libros, Cursos de teatro, Eventos, Presentaciones comerciales, Reuniones, Recitales de poesía, Cursos de guión de cine, Talleres de teatro, Conferencias, Sala de Casting, Presentación y proyección de cortometrajes.

Sala Laurel

Interior de la Sala Laurel en Madrid

La Sala Laurel está ubicada en el barrio de Embajadores de Madrid. Los creadores de este espacio, han tenido un arduo trabajo para la localización de este nuevo espacio y su acondicionamiento. Diseñado de forma muy acogedora y "familiar", quieren dar una dinámica diferente a este espacio, digamos, alejada de la frialdad de otros espacios. Los gestores de este espacio, han entendido igualmente la necesidad de abrir y ofrecer su espacio para desarrollar un amplio abanico de actividades: para actuaciones y conciertos, sala de Teatro, crecimiento personal, Despacho para terapias, espacio para ensayos y estudios, etc,

Sociedad Cervantina

Interior del espacio Sociedad Cervantina en Madrid

La Sociedad Cervantina, está situada en la céntrica calle Atocha de Madrid. Es un espacio que alberga a una institución sin ánimo de lucro cuya sede, en un palacente del siglo XVI, que fue el lugar ofrece un marco incomparable para que aquellos actores que necesiten un espacio para realizar sus ensayos, cuenten con todos los medios y un espacio que forma parte de la historia cervantina en la ciudad de Madrid. Este espacio está dirigido también a todo tipo de eventos que giran en torno a la cultura: ensayos y estudios, también para eventos de empresa y conferencias, así como también para la exposición y venta. 

Teatro Meridional

Interior del Teatro Meridional en Madrid

Teatro Meridional, está situada en el madrileño barrio de Carabanchel. En esta sala, fija su actividad una productora con un largo recorrido en la escena teatral de la capital. Tras sus veinte años de existencia, han producido gran cantidad de obras de teatro, así como rodaje de documentales y cortometrajes. Este espacio está disponible para que todos los actores que lo necesiten, puedan realizar sus ensayos en este Teatro. La dirección de este magnífico proyecto, también ofrecen este espacio para que puedas realizar conciertos, como plato fotográfico, aula de formación y estudio.

Sala Cero Teatro Sevilla

Interior de la Sala Cero Teatro Sevilla para ensayos

La Sala Cero, está situada en el centro de la ciudad de Sevilla. Como todas las salas mencionadas en este artículo, además de contar con una fabulosa agenda de teatro, también ofrece su espacio para el desarrollo de otras actividades. Este fantástico y acogedor Teatro ofrece la posibilidad de utilizar sus instalaciones así como todos sus medios y recursos para que se puedan realizar ruedas de prensa, presentación de productos, celebración de eventos de empresa, como de sala de exposiciones y de proyecciones, etc.

Off de la Latina

Off de la Latina espacios para ensayos de actores

Off Latina es una de las salas de referencia en la escena "off" de teatro. Situada en el barrio de la Latina en Madrid, los responsables de esta sala, ofrecen el encanto de este espacio para que puedas realizar no solo tus ensayos en sus salas de ladrillo abovedado, sino también,  para todos aquellos que quieran alquilar su espacio para eventos de todo tipo, desde actuaciones y conciertos, hasta presentaciones de productos, espacio para que puedas realizar tu mercadillo o showroom, como lugar de exposición de pintura, fotografía, eventos infantiles de todo tipo, y como aula y formación.

Información del artículo
Autor: Alberto Rodríguez
Fecha:
Lunes, 17 Julio, 2017 - 09:45

Categoría:
Actualidad,
Arte y terapia

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Alberto Rodríguez
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()