Espacios de yoga: Aeroyoga y Acroyoga Nuevas tendencias
Jueves, 3 Agosto, 2017 - 13:15
Acroyoga en la playa

Aeoroyoga y Acroyoga: en los últimos tiempos asistimos a la aparición de una gran cantidad de “estilos” de yoga. Pero ¿podemos realmente considerarlos “estilos” o en algunos casos sólo simples reclamos publicitarios y modas pasajeras?

Pues, en mi humilde opinión, de todo hay. Lo que sí conviene es dejar claros los principios del yoga para entender distintos conceptos: tipo, estilo o método de yoga.

La traducción de Yoga (que proviene de la raíz sánscrita Yug) es unión, conjunción o integración. Es una disciplina que por medio de la práctica y el estudio trata de unir los tres planos cuerpo, mente y espíritu (siendo éste último un concepto mucho más subjetivo) que nos lleve a un estado de bienestar interior, autocontrol y equilibrio. Para llegar a ese estado de bienestar uno puede el método que más se ajuste a sus necesidades y personalidad, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo para no caer en lo superficial de la práctica, es decir, a la práctica exclusiva de lo físico.

Así pues, podemos encontrar hoy en día infinidad de métodos para llegar a la meta de Yoga: Hatha, Iyengar, Ashtanga, Bikram…

Hoy vamos a centrarnos en dos procedimientos novedosos y con una repercusión muy notable de un tiempo a esta parte: Acroyoga y Aeroyoga. ¿En qué consisten? ¿A quién van dirigidos?

ACROYOGA
¿Qué es el Acroyoga? Se trata de una fusión entre acrobacia, yoga y masaje tailandés. Se practica generalmente en pareja o con más personas. Al trabajar “en equipo” cada movimiento que hacemos repercute en los demás. Nos ayuda a desarrollar nuestra confianza, la fuerza y el equilibrio. Todo esto aderezado con la diversión que aporta la acrobacia.
Aunque podemos disponer de imágenes de finales de los años 30 en las que podemos atisbar algo de esta práctica por parte de Krishnamacharya, fue en el año 2000 cuando Eugene Poku y Jessee Goldberg llevaron a cabo un proyecto Acroyoga Montreal para desarrollar la creatividad. Más tarde, en 2003 Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein cofundaron Acroyoga en EE.UU. Desde entonces, miles de personas se han aficionado a esta técnica.

AEROYOGA
¿Qué es Aeroyoga? Aeroyoga es un método que usa la ingravidez y la suspensión en un columpio especial para desarrollar la tonicidad y elasticidad. La suspensión permite una visión distinta del cuerpo y del trabajo físico y elimina la sensación de peso. La clase (de 60 minutos) termina con el alumno tumbado en suspensión con las piernas ligeramente por encima del cuerpo, algo que favorece la sedación.

Ninguna de estas dos técnicas es excluyente, es decir, están diseñadas para que todo el mundo pueda practicarlas. No obstante, y como en cualquier clase de yoga (del tipo que sea) conviene tener una pequeña “entrevista” con el profesor y comentar las posibles dolencias si es que las hubiera, para poder adaptar la clase si fuera necesario.

Una vez elegida la modalidad que más nos guste (¿Por qué no las dos?), sólo nos queda disfrutar.

Espacios donde realizar estas técnicas de yoga: Recomendamos

1) CENTRO NEBEDA

Alquiler de sala de 54 m2, situada en la zona de Arguelles de Madrid. Se trata de un local diáfano, con paredes acristaladas, preparado para terapias, yoga, pilates, talleres, cursos… 

Sala para terapias Centro Nbeda

2) WELLNESS ACADEMY

Espacio en alquiler de 50 m2 en la academia para enseñar a futuros profesores en Alcobendas  con instalaciones para dar masajes, impartir clases de yoga, aeroyoga y otras terapias. 

Espacio para aeroyoga

3) FISIO AND THERAPIES

Se alquila sala polivalente de 39 m2, en Álcala de Henares, suelo de tatami, gran espejo y luz natural, diseñada para impartir Pilates, Pilates aéreo, Yoga, Yoga aéreo, Taichi...,

Sala de acroyoga Alcala de Henares

4) ESTUDIO PILATES ZAFRA

Una sala disponible de 75 m2 diáfana en Badajoz, con suelo de tarima y luz natural para realizar actividades y terapias de todo tipo.

Sala para pilates aerreo

Información del artículo
Autor: Susana Pascual
Fecha:
Jueves, 3 Agosto, 2017 - 13:15

Categoría:
Actualidad,
Arte y terapia,
crecimiento personal

¿Te gusta? Compártelo en tu red favorita
Acerca del autor
Susana Pascual
Susana Pascual, responsable de gestión de contenidos del blog. Profesora de Yoga y redactora del área de crecimiento personal de sala-mandra. Contacto en Facebook: https://www.facebook.com/susana.pascuallopez.71 http://www.rigbyoga.com/author/spascual/
Danos tu opinión como usuario
Aviso:
Tienes que estar logeado para poner realizar un comentario
Ver Opiniones de Usuarios ()